Recambios Hortelano
Ubicados en Barcelona desde hace más de 35 años, en Recambios Hortelano ofrecemos una amplia gama de recambios y accesorios para cualquier marca de vehículo. Si no lo tenemos, lo buscamos, sin ningún tipo de compromiso. Contamos con personal cualificado que le ofrecerá atención personalizada y le dará un trato profesional y eficaz.
miércoles, 18 de abril de 2018
Euro 4 Pre 2006
Como yo, muchos de vosotros tenéis un coche "viejo", al que no dejaran circular en Barcelona y alrededores a partir de 2020.
Los Diesels de antes de 2006 y Gasolinas de antes de 2000 tienen los días contados en la ciudad...
Lo que la D.G.T no ha tenido en cuenta, es que algunos modelos de vehículo diesel, pese a ser anteriores a 2006, reúnen las características técnicas necesarias para recibir la "Etiqueta ambiental".
Leer con mucha atención el siguiente enlace e informaros.
EURO 4 Pre 2006
Un saludo y suerte.
Y si por sí la suerte os acompaña, en estos otros enlaces, encontrareis los documentos necesarios para argumentar el cambio.
Medidas contra la contaminacion atmosférica 1998
Medidas contra la contaminacion atmosférica 2002
BOE Abril 2016
jueves, 22 de febrero de 2018
Tolerancia 0 con las motos
Parece que se acabo el aparcar la moto en cualquier lado.
El ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha, en breve, la retirada de los vehículos de dos (o tres) ruedas de las aceras.
Abrir enlace para más informacion
La tolerancia con las motos en la acera en Barcelona acaba en 3 días
La Guàrdia Urbana de Barcelona está llevando a cabo desde diciembre una campaña de sensibilización para recordar a los motoristas la importancia de aparcar la moto de acuerdo a la normativa. Alerta del "fin de la tolerancia" y de que a partir del próximo domingo 25 de febrero aquellas que no respeten las normas serán multadas y retiradas "por la grúa municipal". La ordenanza de vehículos y peatones, cuando no hay posibilidad de aparcar en la calzada y siempre que la señalización no lo prohíba, establece que las motos pueden estacionar en las aceras si estas tienen más de tres metros de ancho y se cumplen una serie de condiciones.
Si el bordillo tiene entre tres y seis metros de anchura, se puede aparcar a un mínimo de medio metro de su límite en paralelo a la acera y entre los alcorques, sin entorpecer el paso hacia aparcamientos, papeleras y contenedores, y a un mínimo de dos metros de los pasos de peatones y de las paradas de autobús. Si la acera mide más de seis metros, es posible aparcar en batería, siempre que haya más de tres metros libres de paso. Los bordillos de calles de plataforma única se consideran como los de una calle segregada, por lo tanto, si no miden más de tres metros de ancho, no se puede estacionar en ellos. Desde el Consistorio apuntan que "muchas de las motocicletas que aparcan actualmente en la ciudad, fuera de las zonas habilitadas para este fin, no cumplen la ordenanza y perjudican a peatones, entre ellos personas con diversidad funcional" que encuentran en las motos "un obstáculo para su movilidad". Por ello, piden a los motoristas que estacionen correctamente, aunque reconocen que existe "poco espacio necesario para estacionar". Y es que, según datos municipales, hay 280.708 motocicletas y ciclomotores en la ciudad, por solo 70.387 plazas de estacionamiento para estos vehículos, a pesar de que estos espacios se han incrementado un 9% desde el inicio del mandato. Desde el Ayuntamiento señalan que "una de las líneas básicas de trabajo es mejorar el aparcamiento de motos, poner plazas en calzada y subterráneas en aquellos puntos donde hay déficit, y liberar las aceras progresivamente, incluso aquellas donde, según las ordenanzas, está permitido el aparcamiento siempre que no haya señalización específica que lo prohíba".
El ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha, en breve, la retirada de los vehículos de dos (o tres) ruedas de las aceras.
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La tolerancia con las motos en la acera en Barcelona acaba en 3 días
Cómo y dónde se puede aparcar la moto en Barcelona
La Guàrdia Urbana de Barcelona está llevando a cabo desde diciembre una campaña de sensibilización para recordar a los motoristas la importancia de aparcar la moto de acuerdo a la normativa. Alerta del "fin de la tolerancia" y de que a partir del próximo domingo 25 de febrero aquellas que no respeten las normas serán multadas y retiradas "por la grúa municipal". La ordenanza de vehículos y peatones, cuando no hay posibilidad de aparcar en la calzada y siempre que la señalización no lo prohíba, establece que las motos pueden estacionar en las aceras si estas tienen más de tres metros de ancho y se cumplen una serie de condiciones.La Guàrdia Urbana de Barcelona está llevando a cabo desde diciembre una campaña de sensibilización para recordar a los motoristas la importancia de aparcar la moto de acuerdo a la normativa. Alerta del "fin de la tolerancia" y de que a partir del próximo domingo 25 de febrero aquellas que no respeten las normas serán multadas y retiradas "por la grúa municipal". La ordenanza de vehículos y peatones, cuando no hay posibilidad de aparcar en la calzada y siempre que la señalización no lo prohíba, establece que las motos pueden estacionar en las aceras si estas tienen más de tres metros de ancho y se cumplen una serie de condiciones.
Si el bordillo tiene entre tres y seis metros de anchura, se puede aparcar a un mínimo de medio metro de su límite en paralelo a la acera y entre los alcorques, sin entorpecer el paso hacia aparcamientos, papeleras y contenedores, y a un mínimo de dos metros de los pasos de peatones y de las paradas de autobús. Si la acera mide más de seis metros, es posible aparcar en batería, siempre que haya más de tres metros libres de paso. Los bordillos de calles de plataforma única se consideran como los de una calle segregada, por lo tanto, si no miden más de tres metros de ancho, no se puede estacionar en ellos. Desde el Consistorio apuntan que "muchas de las motocicletas que aparcan actualmente en la ciudad, fuera de las zonas habilitadas para este fin, no cumplen la ordenanza y perjudican a peatones, entre ellos personas con diversidad funcional" que encuentran en las motos "un obstáculo para su movilidad". Por ello, piden a los motoristas que estacionen correctamente, aunque reconocen que existe "poco espacio necesario para estacionar". Y es que, según datos municipales, hay 280.708 motocicletas y ciclomotores en la ciudad, por solo 70.387 plazas de estacionamiento para estos vehículos, a pesar de que estos espacios se han incrementado un 9% desde el inicio del mandato. Desde el Ayuntamiento señalan que "una de las líneas básicas de trabajo es mejorar el aparcamiento de motos, poner plazas en calzada y subterráneas en aquellos puntos donde hay déficit, y liberar las aceras progresivamente, incluso aquellas donde, según las ordenanzas, está permitido el aparcamiento siempre que no haya señalización específica que lo prohíba".
lunes, 5 de febrero de 2018
Cadenas de nieve
CADENAS DE NIEVE
Llegado el mal tiempo, las cadenas deberían convertirse en un elemento habitual en el maletero de nuestro coche. La tracción del neumático sobre la nieve es casi nula, a no ser que llevemos instalados neumáticos de invierno, claro...
Tipos de cadenas
Existen diversos tipos de cadenas en el mercado. A continuación hablaré de las dos más normales.
Están las cadenas clásicas, las de eslabón metálico, que aportan una gran tracción y durabilidad, y en contra tienen la "dificultad" de colocarlas. Siempre aconsejamos a nuestros clientes, practicar en la colocación antes de salir de viaje.
Hay que tener en cuenta que en los turismos, con ABS sobretodo, el diámetro del eslabón no debe superar los 9mm.
Otros vehículos por el diámetro de las ruedas no permite este tipo de cadenas (siempre hay que consultar la documentación y el Libro del vehículo) y se han de decantar por las cadenas de tela o textiles.
No se tratan de unas cadenas propiamente dichas, sino que son unas "fundas" para los neumáticos.
Normalmente están fabricadas en Nylon y son muy sencillas de colocar. En contra, su rápido desgaste y fragilidad.
domingo, 31 de diciembre de 2017
Feliz 2018
Que todo lo que llegue sea mejor de lo que buscas,
dure más de lo que esperas,
y te haga más feliz de lo que pudiste imaginar.
sábado, 30 de diciembre de 2017
Cambios en materia de trafico para 2018
Atención Conductor: Cambios en materia de tráfico para 2018
La Dirección General de Trafico realizará algunas modificaciones que nos afectarán a todos.
2018 está a la vuelta de la esquina y con el llegarán cambios en materia de tráfico que afectarán a todos los conductores.
Por ello, hemos elaborado una lista con las novedades, algunas con fecha y otras pendientes de aprobar, que tenemos que tener en cuenta a partir del próximo año.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La ITV presentará un buen número de modificaciones a partir del 20 de Mayo de 2018.
Algunos de estos cambios favorecen al propietario del vehículo: los usuarios tendrán mayor flexibilidad, puesto que podrán elegir el centro en el que presentarse a la nueva inspección en caso de que la primera resultase desfavorable.
Además, una vez que esté en marcha esta nueva inspección, las estaciones deberán disponer de herramientas de diagnóstico electrónico. Estas tendrán que poder conectarse con los ordenadores de a bordo de los vehículos. Esta medida supone un primer acercamiento a la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos.
Vehículos históricos.
Cambian los requisitos para los vehículos históricos, que pasarán a ser tales a partir de los 30 años, en lugar de los 25 actuales. Así se igualará lo determinado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). De hecho, esta es la edad determinada en la mayoría de los países de la Unión Europea, refiriéndose a los años de su fabricación o primera matriculación.
Uso de aviones para multar.
Casi todos conocemos ya los helicópteros Pegasus, que ponen multas desde el aire. Pero ahora, la DGT está explorando nuevas vías...
Ya ha realizado las primeras pruebas con una aeronave llamada MRI cuya función es la de vigilar las carreteras y captar imágenes de cualquier conducta sancionable.
Estas sanciones, no obstante, serían recurribles, exactamente igual que las de los Pegasus. Y es que hay que recordar que cuando una infracción es captada por una cámara, ésta debe estar sometida a un control metrológico. Igualmente, habría que aplicarle un margen de error propio cuando sancionase excesos de velocidad.
Sanciones más duras a reincidentes.
De momento no se ha aprobado ninguna medida especial para reincidentes, pero si se ha tratado esta posibilidad. No obstante, no se podrá aplicar hasta que no se modifique la Ley de Seguridad Vial.
Se pretende que los conductores que conduzcan de forma temeraria por la influencia del alcohol y las drogas pierdan todos los puntos del carnet. Si, ademas, reinciden, no podrán volver a conducir. Sin embargo, está todavía por resolver por el Tribunal Constitucional si se debe sancionar a los conductores que den positivo pero no presenten síntomas.
Los motoristas, con casco, chaquetas y guantes.
También están pendientes de aprobación unas medidas de obligatoriedad para los motoristas.
Desde la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se ha hecho una propuesta para tratar de implantar de forma permanente elementos como la chaqueta y los guantes en los motoristas, que se sumarían a uso del casco.
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