lunes, 5 de febrero de 2018

Cadenas de nieve

CADENAS DE NIEVE


Llegado el mal tiempo, las cadenas deberían convertirse en un elemento habitual en el maletero de nuestro coche. La tracción del neumático sobre la nieve es casi nula, a no ser que llevemos instalados neumáticos de invierno, claro...

Sea cual sea el tipo de cadena, se han de montar solo cuando el asfalto este cubierto de nieve (en las ruedas motrices), pues en caso contrario se degradarán muy rápido y pueden dañar los neumáticos e incluso suspensiones.  Además se debe circular despacio, no mas de 50 Km/h, y es recomendable limpiarlas después de su uso para que no se oxiden las partes metálicas o se deterioren las partes plásticas o textiles. Colocar las cadenas en las ruedas no es un proceso complicado, pero siempre se han de tener en cuenta factores como los nervios, el frío, la falta de practica...

Tipos de cadenas


Existen diversos tipos de cadenas en el mercado. A continuación hablaré de las dos más normales.

Están las cadenas clásicas, las de eslabón metálico, que aportan una gran tracción y durabilidad, y en contra tienen la "dificultad" de colocarlas. Siempre aconsejamos a nuestros clientes, practicar en la colocación antes de salir de viaje.
Hay que tener en cuenta que en los turismos, con ABS sobretodo, el diámetro del eslabón no debe superar los 9mm. 
Otros vehículos por el diámetro de las ruedas no permite este tipo de cadenas (siempre hay que consultar la documentación y el Libro del vehículo) y se han de decantar por las cadenas de tela o textiles.
No se tratan de unas cadenas propiamente dichas, sino que son unas "fundas" para los neumáticos.
Normalmente están fabricadas en Nylon y son muy sencillas de colocar. En contra, su rápido desgaste y fragilidad.

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